top of page
  • ctraapr

Cumbre de cambio climático COP26


Foto por: CMNUCC /Kiara Worth La COP26, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima de 2021, ha dado comienzo oficialmente en Glasgow (31 de octubre de 2021).


La COP26 ha arrancado este lunes con un claro mensaje de los líderes mundiales: nuestro mundo está en peligro.El COVID-19 ya ha matado a cinco millones de personas en todo el mundo. UNICEF apoya el regreso presencial a las clases en Venezuela.


La COP26, la cumbre de Glasgow que se considera la negociación sobre cambio climático más importante desde los Acuerdos de París ha arrancado este lunes con un claro mensaje de los líderes mundiales: nuestro mundo está en peligro.

"Nuestra adicción a los combustibles fósiles está llevando a la humanidad al borde del abismo. Nos enfrentamos a una dura elección: O la detenemos, o nos detiene a nosotros", dijo el Secretario Generalde la ONU durante la inauguración. "Es hora de decir ya basta".

El máximo responsable de Naciones Unidas agregó que la cumbre climática debe servir para "mantener vivo el objetivo de 1,5 grados" del Acuerdo de París y para ello hay que "recortar las emisiones un 45 % para 2030".

“Estamos cavando nuestra propia tumba”, subrayó Guterres. "Los recientes anuncios climáticos pueden dar la impresión de que estamos dándole la vuelta", añadió, pero "esto es una ilusión", ya que el planeta se dirige hacia un aumento de las temperaturas de 2,7º grados a final de siglo.


Los líderes mundiales urgen a tomar acciones

Noticias ONU/Laura Quiñones

El presidente de los Estados Unidos, Joseph R. Biden, interviene en la inauguración de la Conferencia sobre el clima de la COP26 en Glasgow.


El primer ministro de Reino Unido inauguró la cumbre en la que también ha intervenido, este lunes, el presidente de Estados Unidos.

Boris Johnson, haciendo un símil con una película de James Bond, instó a los participantes a hacer de la cumbre de dos semanas "el momento en que la humanidad comience por fin a desactivar la bomba"del cambio climático. “Si no nos tomamos en serio el cambio climático hoy, será demasiado tarde para que nuestros hijos lo hagan mañana”, advirtió.

En la misma línea, fue el mensaje del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. “No tenemos más tiempo para quedarnos atrás o sentarnos en la baranda o discutir entre nosotros. Este es el desafío de nuestras vidas colectivas. La amenaza existencial a la vida humana tal como la conocemos. Cada día que nos retrasamos, el coste de la inacción aumenta”.


Crédito e Información obtenida de: https://news.un.org/es/events/cop26

9 views
bottom of page