top of page
Friso CTRA_edited_edited.jpg

CONFRATERNIZACIÓN

La Ley 36 en el Artículo 22 establece los deberes del Colegio de Técnicos de Refrigeración y Aire Acondicionado. El primer deber impone:

 

“Gestionar y contribuir al mejoramiento de las relaciones y lazos de compañerismo entre las personas dedicadas al ejercicio del oficio del Técnico de Refrigeración y Aire Acondicionado”. Esta disposición de la ley es un mandato claro para que el Colegio lo tenga como prioridad en su agenda. Así ha sido a través de los años desde los tiempos de la Asociación de Técnicos de Refrigeración y Aire Acondicionado de Puerto Rico. Así consta en los pasadías en El Yunque y en otras áreas recreativas, los Congresos y las asambleas organiza das y promocionadas por los dirigentes de la Asociación. Esas actividades fueron también semillas de afectos, respeto, consideración y compañerismo que nutren el espíritu de confraternización.

9.jpg

Sin lugar a dudas, las asambleas constituyen el modo más conveniente y práctico para congregar la membresía. Representan una singular oportunidad para compartir con compañeros que asisten desde diversos pueblos o en el apretón de manos y en el abrazo fuerte del saludo se comunica la energía solidaria y el profundo sentimiento de confraternidad que nos vincula. 

 

El Colegio también ha propiciado actividades que nos permiten disfrutar la “buena vibra” proveyendo un necesario espacio para la diversión sana. En ese sentido se han realizado eventos en el Centro Recreativo de Río Grande y en clubes y salones privados en las que el baile y la gastronomía han sido protagonistas. 

 

Artistas invitados y reconocidas agrupaciones musicales también nos han brindado momentos inolvidables… Aunque con carácter más formal, las conferencias, talleres y seminarios, en cierto modo, también son ocasiones en que la confraternización es evidente. De igual modo disfrutamos de genuino compañerismo en las actividades que se realizan para Enaltecer el Técnico como las que se efectúan durante la semana del Técnico de Refrigeración y Aire Acondicionado.

Confraternizacion 05.jpg
Confraternizacion 07.jpg
Confraternizacion 06.jpg
Confraternizacion 04.jpg
bottom of page