• ctraapr

Cambio climático


Unsplash/Appolinary Kalashnikova La energía limpia, como la eólica, es un elemento clave para alcanzar las cero emisiones de gases de efecto invernadero.


Las concentraciones de gases de efecto invernadero volvieron a batir todos los récords en 2020. Expertos en derechos humanos han condenado las deportaciones masivas de migrantes y refugiados haitianos por parte de Estados Unidos. La crisis humanitaria en Afganistán es ya la peor del mundo, con más de la mitad de la población, un récord de 22,8 millones de personas, pasando hambre.


Las concentraciones de gases de efecto invernadero, en niveles récord



Las concentraciones de gases de efecto invernadero volvieron a batir todos los récords en 2020.

Además, la tasa de aumento anual registrada fue superior a la media del período 2011-2020. Esa tendencia se ha mantenido en 2021, según se apunta en el Boletín de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) .

La concentración de dióxido de carbono (CO2) alcanzó en 2020 las 413,2 partes por millón (ppm) y se sitúa en el 149% de los niveles preindustriales.

La ralentización económica causada por el COVID-19 no tuvo ningún efecto evidente en los niveles atmosféricos.

Si no se detienen las emisiones, la temperatura mundial seguirá subiendo y está en riesgo la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Crédito e Información obtenida de: https://news.un.org/es/story/2021/10/1498932


4 views